Buenas gente! Hoy les mostraremos algo muy interesante, una opción de domótica que seguramente no sabias que podías hacer! Solamente teniendo a mano un chromecast! Para activar esta funcionalidad basta con que entres al menú de Ajustes de tu televisor y localices la opción CEC. Activar este ajuste y conecta Chromecast en algún puerto HDMI libre. Ahora, con tu televisor apagado, envía algún contenido al televisor a través de Chromecast. La televisión se debería encender y cambiar automáticamente a la entrada HDMI de Chromecast.

Ahora bien, si tienes el Chromecast conectado a un puerto USB del televisor para proporcionarle energía, debes cambiar eso, y conectarlo directamente a una fuente 220V, ya que si el televisor se apaga, el Chromecast no tendría corriente para acatar al orden y encender el televisor.

Puedes comprobarlo fácilmente verificando si la luz de Chromecast está encendida aun cuando el televisor está apagado. En caso de que esté apagada, tendrás que utilizar un alimentador externo en lugar del puerto USB del televisor. Una vez tengas todo configurado simplemente puedes seguir el video que te dejamos en el articulo para poder encender tu televisor sin tocarlo, con la magia de Google! Saludos! #TecTips