Con esta nueva función de Google podremos compartir cualquier tipo de archivo, de una forma muy rápida y simple, con cualquier otro Android. Indistintamente su marca, modelo o gama, ya que hace uso de los servicios de Google Play para funcionar, de manera que la mayor cantidad posible de teléfonos Android vayan a poder tenerla.

Gracias a la misma podremos enviar archivos a personas que se encuentran cerca de nosotros en ese momento. Resulta posible enviar documentos, una imagen, vídeos o incluso el APK de una aplicación. Uno de los aspectos de interés es poder elegir el sistema de transferencia, ya que usa WiFi, Bluetooth o datos dependiendo de la situacion en la que nos encontremos, decidirá cual es la mas conveniente.

Para poder activar este Nearby Share en nuestro móvil Android, tenemos que seguir estos pasos:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en el apartado de Google.
  3. Pulsa en Conexiones del dispositivo.
  4. Entra en la opción Compartir con Nearby.
  5. Activa esta opción.

Con estos pasos hemos activado ya esta función, aunque es probable que no te salga aún. La mejor manera de tener Nearby Share en Android es ser beta tester de Google Play Services, un programa al que te puedes sumar en este enlace. Tambien hay video sobre eso en el canal!
Es el mejor método para forzar que esta función aparezca en tu teléfono. Aunque puede que no funcione en todos los teléfonos, en mi caso ha sido posible en un Galaxy S10+), pero se que ya esta llegando a cientos de modelos.