Es normal recibir en los chats de WhatsApp una gran cantidad de imágenes, audios, archivos y, por supuesto, mensajes, esto es normal y facilitan la productividad y el entretenimiento. Pero con el tiempo, todos estos archivos guardados pueden hacer que la app empiece a funcionar de una forma muy irregular, demorada e insoportable.

Esto se ve traducido en problemas al abrir los chats, al descargar o recibir imágenes o videos de sus contactos. Pero hay solución, en gran parte, esto se debe a la saturación de la memoria en caché, que es ese espacio destinado en la memoria de tu teléfono que almacena archivos temporales que va sobrando y que se va acumulando con el tiempo.

Lo primero que hay que hacer es dirigirse al menú de ajustes. Luego oprimir en Aplicaciones, de allí se desplegará un listado de todas las apps que tiene su teléfono y buscaremos WhatsApp. Una vez seleccionado, vamos a la opción almacenamiento y apretamos el botón de Vaciar Memoria caché o borrar memoria cache.

Esta es una opción práctica y rápida para mejorar el funcionamiento de su WhatsApp, que podremos utilizar regularmente cada vez que notemos que nuestra app de mensajera favorita empieza a ponerse remolona.