La app de Google Home al fin está recibiendo una importante actualización que, además de incorpora una interfaz renovada que proporciona una navegación más fácil. Las pestañas Ver, Escuchar y Descubrir han dado paso a las nuevas categorías Descubrir y Examinar en la parte inferior de la pantalla. Y además, regresa el familiar diseño de las tarjetas de Google.

Aparte de todo eso nuevo, nos trae el esperadísimo modo noche, o modo obscuro que tantos fans tiene a lo largo y ancho de internet.

El modo noche llega a Google Home si has habilitado el programa de vista previa en la aplicación Home y ademas tengas activado el modo noche a nivel interfaz. Podrás configurar días y horas específicos para que Home reduzca el volumen al responder a los comandos. Además, también lo puedes configurar para atenuar la intensidad de la luz con el fin de no quedarte deslumbrado en plena noche.

Otra función importante es la de bloquear cualquier tipo de alerta. Aunque no necesariamente tiene que ser por la noche, se puede dar el problema de no querer que el dispositivo nos hable en una determinada franja horaria para recordarnos cosas. Con esta nueva actualización todo lo que tendremos que hacer será seleccionar la franja horaria y activar el bloqueo de recordatorios. De esta forma, Google Assistant no nos molestará para nada que nosotros no le pidamos.