Hola gente! Hoy les enseño un pequeño ajuste en nuestra configuración de seguridad, que si bien puede pasar desapercibida, es algo muy importante. El ajuste en cuestión viene desactivado por default, una falla a mi parecer, y es anular la posibilidad de que nuestro móvil se desbloquea por reconocimiento facial estando con los ojos cerrados. Esto ya había causado polémica en el ultimo pixel y Google tardo bastante en corregirlo. Samsung da la opción de elegir y esto nos viene muy bien para evitar que nuestro móvil se desbloquee con nuestro rostro, estando nosotros dormidos.
Quizás para algunos esto no tenga mayor relevancia, pero para muchos otros la privacidad es algo que se toman muy en serio y que alguien pueda desbloquear su móvil estando ellos dormido, es una brecha de seguridad muy grave.

Arriba encontraran el tutorial en cuestión sobre como acceder a este pequeño ajuste, si bien la guía esta basada en la interfaz de Samsung para su gama alta, esta misma opción esta disponible en muchas otras marcas, es cuestión de dirigirse a al sección de seguridad, reconocimiento fácil y comprobar si nuestro modelo de teléfono nos permite configurarlo.

Espero les guste, y nos vemos en el siguiente tutorial! #TecTips