Hola gente! Hoy aprendemos todo lo relacionado a como extraer un archivo APK de nuestros teléfonos, eso puede tener muchas utilidades, pero antes que nada vamos a explicar que es un APK y para que sirve.

Cada aplicación en Android requiere de una serie de datos para poder ejecutarse en un sistema operativo. En el caso de Android, esos datos de la aplicación se encuentran comprimidos dentro del archivo en formato APK (Android Application Package). Estos archivos pueden compartirse entre móviles Android (basta con enviarlos por la vía que quieras), y para abrirlos no hace falta más que pulsar sobre ellos e instalarlos en nuestros teléfonos.

En la mayoría de los casos, los APK contienen todos los datos necesarios para hacer funcionar la aplicación. No obstante, hay casos en los que, tras instalar el APK, es necesario que se descarguen aún más datos para que la aplicación puede funcionar. Sabiendo todo eso, puede ser que tengamos aplicaciones en nuestros teléfonos que hayas instalados mediante APK, y que no sean descargados de una tienda, para estos casos es que nos puede servir extraer un APK y guardarlo como backup por si en un futuro las precisamos nuevamente.

En el video de arriba encontraran el paso a paso de como hacer este tutorial, muy simple, muy fácil, y completamente en español, espero les guste, saludos! #TecTips